lunes, 1 de noviembre de 2010

Lopez Negrete Communications celebra 25 años sirviendo a la comunidad hispana


La agencia líder de publicidad hispana reflexiona sobre un cuarto de siglo de logros mientras sigue construyendo para el futuro

 

HOUSTON, 1 de noviembre de 2010 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Lopez Negrete Communications, Inc., una de las agencias líderes de publicidad hispana más grande del país, celebra su 25º aniversario de servicio a la comunidad hispana al proporcionar un trabajo ingenioso y estratégico que mantiene a sus prestigiosos clientes a la vanguardia en la comunicación y el compromiso hispanos.

 

El viernes 5 de noviembre de 2010, la agencia cumplirá oficialmente un cuarto de siglo. La lista de clientes de la agencia refleja importantes relaciones con el mundo empresarial estadounidense que se remontan al inicio de la compañía.

 

Los resultados del censo de 1980 llevaron a los fundadores Alex y Cathy López Negrete a abrir la agencia en 1985. Su visión de cerrar la brecha existente en ese momento entre el mundo empresarial estadounidense y el consumidor hispano, con comunicaciones que motivaran a cada uno de ellos a alcanzar sus metas, no ha cambiado desde el primer día. En la actualidad, el censo de 2010 mostrará nuevamente la importancia de su compromiso de hace 25 años.

 

"Hoy en día, más que nunca, el consumidor hispano es absolutamente vital para el mundo empresarial estadounidense, y no solamente por el aumento en los ingresos, sino por su propia supervivencia", expresó el presidente, director general y director general creativo Alex López Negrete. "Aquellos directores generales y directores de mercadotecnia que tienen la responsabilidad de obtener valor para los accionistas, deberán tomar en cuenta el segmento que sabemos los llevará al éxito. En el transcurso de nuestros 25 años en el negocio nos hemos permitido atesorar un cúmulo de casos prácticos que comprueban, indudablemente, que la mercadotecnia enfocada en el mercado hispano, realizada de una manera constante, relevante y medible, puede convertir a este consumidor en una cuerda de salvamento para las marcas que quieran alcanzar el éxito en el futuro".

 

Desde 1985, esta agencia de mercadotecnia y comunicaciones que cuenta actualmente con 180 empleados, ha ido creciendo hasta convertirse en la empresa líder en estrategia y creatividad hispana del país, manteniendo al mismo tiempo su independencia.

 

Las oficinas principales están ubicadas en Houston, en un edificio de 88 mil pies cuadrados adquirido en 2005. La segunda oficina abrió en Los Angeles en 2007 para servir a los clientes de la costa oeste. A través de los años, Lopez Negrete Communications ha sido reconocida con numerosos premios y ha establecido relaciones con algunas de las empresas más importantes del país, como Bank of America en 1993, Walmart en 1995, Tyson Foods en 2000, Reliant Energy en 2001, Sonic Drive-Ins en 2002, Shell Oil y Azteca Milling L.P. en 2004, Mission Foods en 2006, MillerCoors y NBC Universal Motion Pictures Group en 2007, Dr Pepper Snapple Group en 2008, Kraft Foods en 2009, y Georgia-Pacific y Verizon Communications en 2010.

 

"Nos sentimos honrados por la confianza que nuestros clientes han depositado en nosotros en este cuarto de siglo como administradores de su relación con el consumidor hispano. Es una responsabilidad que nunca hemos tomado a la ligera, ya que siempre hemos tenido ese profundo sentido de obligación hacia nuestros clientes, que marcan la dirección de la industria, y hacia nuestra comunidad. Contamos con suficiente entusiasmo, fortaleza, recursos y pasión para impulsarnos al futuro con un espíritu de innovación, creatividad, compromiso y orgullo cívico que siempre nos ha llevado a triunfar en nombre de todos a los que servimos", añadió Alex.

 

Hoy en día Lopez Negrete Communications, Inc. es considerada una agencia pionera, y como ellos mismos dicen, el momento oportuno lo es todo. En la década de los años 80 no existían muchas oportunidades para una agencia que se especializara solamente en el público hispano.

 

La mercadotecnia enfocada en los hispanos era una idea que se presentaba a última hora o un fragmento de la estrategia del mercado general. Algunos de los anunciantes más importantes simplemente traducían sus anuncios del inglés al español y suponían que si funcionaba para un grupo objetivo, debería funcionar para todos los demás. ¡Cómo han cambiado los tiempos desde entonces!

 

Y mientras continúan las corrientes de cambio, hay cosas que permanecen iguales. La agencia ha podido mantener a su primer empleado de hace 25 años, Javier González-Herba, ahora vicepresidente y director creativo ejecutivo. Lopez Negrete Communications también cuenta con muchos empleados con décadas de servicio, incluyendo a la directora de grupo de cuentas Adalis Arroyo, el vicepresidente y gerente general Howard Brown, el director creativo Jamie Belden, el director creativo Luis González, la directora de reclutamiento Dinorah García y la miembro del equipo de contabilidad Yvette León. La retención de empleados es un logro del modelo de negocios que Lopez Negrete ha mantenido firmemente durante todos estos años.

 

La cofundadora, directora general de finanzas y directora general de operaciones Cathy López Negrete lo describe mejor: "En resumidas cuentas, somos como una familia, una familia que realiza un trabajo excelente y hace grandes negocios juntos. En las buenas y en las malas, nos mantenemos unidos y nos cuidamos los unos a los otros. A la hora de la verdad, eso es lo más importante".

 

Tan exitosos como han sido los primeros 25 años, Alex y Cathy piensan que aún hay mucho por hacer y expresan que la agencia se mantendrá enfocada en el consumidor hispano, el cual está en evolución permanente, y le servirá de guía hacia el futuro, con marcas e información relevantes que mejoren su calidad de vida. Si bien la fórmula para el éxito ha sido siempre la innovación, el paisaje de la industria continúa cambiando. La previsión siempre ha sido un factor importante para Lopez Negrete Communications, y el servir diligentemente a la comunidad hispana ha sido la clave. Después de todo, esto es exactamente lo que le ha dado notoriedad a la agencia.

 

Fuente: Lopez Negrete Communications, Inc.

 

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